jueves, 14 de diciembre de 2017

El Almirante Cervera, nuevo ministro de Marina

El Gobierno presidido por Práxedes Mateo-Sagasta, quedó definitivamente formado ayer al aceptar la cartera de Marina el capitán de navío de primera clase Pascual Cervera Topete.
 
Cervera dirigía los Astilleros del Nervión desde que fue incautado por el Estado y antes de aceptar la cartera de Marina mantuvo diversas entrevistas con Sagasta ya que quería conocer hasta donde llegarían las economías en el presupuesto de la Armada.
 
Tras jurar su cargo, Cervera manifestó que piensa corregir abusos y reorganizar el servicio con economías, suprimiendo gratificaciones y servicios inútiles.
 
El nuevo ministro de Marina es natural de Medina Sidonia, donde nació el 18 de febrero de 1839. Tiene, pues, 53 años y lleva 38 de servicios en la Marina.
 
De reconocido valor personal, con infinidad de servicios, es muy querido en la Marina y tiene mucho de la franqueza que caracterizaba a su tío Juan Bautista Topete
 
Publicado en Diario de Cádiz el 14 de diciembre de 1892.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...