lunes, 18 de abril de 2016

Thebussem y El Quijote (I)


Tenemos un placer en ver resucitado, ó mejor dicho, en ver que vive la estimable persona que ha llegado a reunir una colección completa de todas las ediciones del Quijote, y cuya muerte se había anunciado estos días. El Sr. Thebussem que actualmente reside en Cádiz remite con este motivo á un diario de Madrid la siguiente carta que nuestros lectores verán con gusto:

Señor director de "La Política", periódico de Madrid.

Mi señor: Anoche leí en Cádiz (recién llegado de Wurztbourg) en el número 83 de su periódico respetable la noticia de que "acababa de morir en Alemania un hombre, singular admirador de Cervantes" que poseía en su biblioteca todas las ediciones que en todas las lenguas se han hecho del  famosísimo "Don Quijote de la Mancha".

Permítame V. algunas advertencias que me interesan, pues que la persona a quien V. supone fallecida (por equivocación sin duda) es la que tiene el honor de dirigirle esta carta.

La biblioteca cervántica á que V. se refiere fue comenzada á formar por mi abuelo, el Sr. Jacobo W. Thebussem, peritísimo y afecto á la lengua y literatura españolas. Falleció en el año 1815 y estampó en el testamento la siguiente cláusula:

(Continuará).

Publicado en El Imparcial el 24 de junio de 1867.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...