lunes, 11 de abril de 2016

Nuevas escuelas en Malcocinado

Desde Casas Viejas se nos ruega la publicación de la siguiente carta:

Casas Viejas, 27 de junio de 1934.
Sr. D. Antonio Roma y Rubies.
Madrid.
Mi estimado camarada:
Confírmole nuestro telefonema en el que le dábamos cuenta de la inauguración de las escuelas de San José de Malcocinado.
El acto resultó hermoso; en ómnibus, coches y camiones trasladóse en masa el vecindario de Casas Viejas y "gran concurrencia" de Medina Sidonia. Asistieron la Federación Socialista de Cádiz, autoridades y Magisterio.
A petición de la Comunidad de campesinos se ha rotulado el edificio donde están instaladas las escuelas con el nombre "Grupo Escolar Antonio Roma Rubies". Como complemento de la labor cultural y docente que, sabiamente dirigida por Vd., se viene realizando, se ha pedido por el Consejo local de 1ª enseñanza al Patronato de Misiones Pedagógicas una Biblioteca Escolar, que será instalada en una de las escuelas de niñas de éstas.
Excuso participarle que, como siempre, tengo puestas mis esperanzas en que Vd. apoye esta petición, a fin de convertirla en realidad.
Le anticipa gracias su afectísimo amigo y del Socialismo,
José Suarez.

Publicado en El Martillo. Órgano de la Asociación del gremio de toneleros el 6 de julio de 1934.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...