viernes, 4 de marzo de 2016

Premio para un poeta asidonense

El escritor asidonense y asentado en Valencia Antonio Cabrera ha ganado el XXII Premio Bodegas Olarra & Café Bretón, dotado con 6.000 euros, con la obra "Habla el callado".

El jurado se ha reunido hoy en Logroño, tras lo que ha dado a conocer el fallo de los ganadores, que incluye la publicación de la obra premiada en la editorial Pepitas de Calabaza, ha detallado la organización en una nota.

Antonio Cabrera (Medina Sidonia, Cádiz, 1958), quien recibirá el premio en la capital riojana el próximo mes de abril, trabaja como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria en la localidad de Sagunto.

Es autor de los libros de poemas "En la estación perpetua" (Visor, 2000), ganador del XII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y Premio Nacional de la Crítica 2001; "Con el aire" (Visor, 2004), galardonado con el XXV Premio Ciudad de Melilla y Premio de la Crítica Valenciana 2005; y "Piedras al agua" (Tusquets, 2010).

Entre los dos primeros poemarios, publicó su colección de haikus de tema ornitológico "Tierra en el cielo" (Pre-Textos, 2001) y el año pasado vio la luz su antología "Montaña al sudoeste" (Renacimiento, 2014).

Como antólogo, es responsable de la edición de "Cimas y abismos" (Renacimiento, 2012), de José Luis Parra; y la previsión es que el próximo mes de abril publique un nuevo libro de poemas.
Ha vertido al castellano los volúmenes "Poesía y ontología", de Gianni Vattimo (Universitat de València, 1993); "Los pájaros amigos", de Josep Maria de Sagarra (Pre-Textos, 2003); y "Sobre el lamento de Jasón", de Vicent Alonso (Denes, 2008).

También es autor del volumen de prosas "El minuto y el año" (La Palma, 2008); ha colaborado en los diarios El País, ABC y Levante-EMV; y ha publicado artículos en publicaciones como Clarín, El maquinista de la Generación, Litoral y Lateral.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...