viernes, 17 de julio de 2015

El arreglo de san Agustín, más cerca


Recientemente el Ministerio de Fomento ha aprobado aportar siete mil millones de euros a 17 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en Andalucía, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 por ciento Cultural por la contratación de obra pública.

La buena noticia es que de entre esos 17 proyectos se encuentra la rehabilitación de la antigua iglesia de san Agustín, con un importe de 627.000 euros, un setenta por ciento del total de la obra.

Hay que recordar que, tras su acondicionamiento, la intención del equipo de gobierno municipal es convertirlo en un espacio museístico, ampliando la exposición de piezas y liberando el saturado Museo Arqueológico, centrándose éste exclusivamente en el periodo romano.

Sin duda es una gran noticia para el patrimonio asidonense. Un hecho que jamás debió haber ocurrido, pero que permitirá recuperar el edificio, así como (esperemos) los retablos barrocos que quedan en su interior y que están sufriendo las consecuencias climáticas de estar casi a la intemperie.

Tras esta noticia, esperemos que, por fin, el Ayuntamiento se comprometa a cumplir con el acuerdo y efectúe de una vez por todas el arreglo del templo de la Victoria, cerrado a cal y canto.

No hay comentarios:

Maratón de lecturas thebussianas

Con motivo del Día del Libro, que se celebra hoy y conmemora la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, se ha organizado una lectura ...