viernes, 14 de noviembre de 2014

Nueva campaña arqueológica en el Castillo


El Ayuntamiento de Medina Sidonia va a desarrollar una nueva fase en la excavación arqueológica de Castillo. Esta nueva fase se va a desarrollar con fondos propios municipales, con una inversión de 11.434,50€ y con fondos del PROFEA 2014 que ascienden a 22.063,15 euros.

El Ayuntamiento con esta actuación persigue conocer la evolución del lugar la posible compartimentación interna de la fortaleza que se haya conservado, interpretando y poniendo en valor las estructuras que sean localizadas, defendiendo para ello un recorrido para las visitas. Además, se persigue liberar de presión a las murallas descubiertas del “castellum” romano y de otras estructuras defensivas o “domésticas” descubiertas en el proceso de excavación, del período antiguo y de las fases medievales y moderna, retirando la colmatación interna de la fortaleza.

El sector sobre el que se va a intervenir es el que se localiza en el extremo Sureste del interior del castillo, en una superficie aproximada de 288 metros cuadrados.

Las actuaciones arqueológicas realizadas en este espacio indican la existencia de tres fortificaciones superpuestas temporalmente: Restos del castellum militar romano, Restos del alcázar árabe y Restos del castillo medieval.
 

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...