viernes, 17 de octubre de 2014

El ayuntamiento ejecuta la obra de rehabilitación del antiguo salón parroquial


El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de la empresa municipal “Medina Global”, ha comenzado las obras de rehabilitación del Edificio Municipal de la calle Muro. Hay que recordar que el Ayuntamiento se hizo con esta propiedad y con la de la Iglesia de San Agustín, tras la firma de sendos convenios con el Obispado de Cádiz para posibilitar la rehabilitación de este templo local. 
 
El edificio municipal de la calle Muro, en pleno Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad, fue Escuela Católica, presenta fachada simétrica de una planta con arcos de medio punto rematados por espadaña almenada coronada por chapitel. Data de 1.873. Tiene una planta de altura y se organiza en torno a patio central de forma cuadrada cubierto con montera translúcida y galería perimetral con cubierta inclinada de teja a un agua hacia el interior, que se encuentra derruida en parte. La parcela cuenta con 235 m² de superficie.
 
Este importante proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, contará con una inversión inicial de 207.921,73 euros incluidos en el programa de fomento del empleo agrario (PROFEA) de este año.
 
Esperemos que, al igual que se lleva a cabo esta rehabilitación, se pueda acometer pronto las obras de reparación de la iglesia de la Victoria, de la que el Ayuntamiento se comprometió cuando firmó el convenio de permuta de san Agustín. El templo cerrado y sin mantenimiento alguno lo que hace es aumentar su deterioro.

No hay comentarios:

Maratón de lecturas thebussianas

Con motivo del Día del Libro, que se celebra hoy y conmemora la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, se ha organizado una lectura ...