domingo, 12 de enero de 2014

Comité progresista de Medina Sidonia

Medina Sidonia, 8 de abril de 1865.

Señor Presidente del Comité Central.

Muy Señor nuestro: cuando en marzo de 1863 recibí una circular de los Sres. D. Salustiano de Olózaga, D. José González de la Vega y D. Pedro Calvo Asensio, para constituir en esta ciudad un Comité progresista, se dió el mas exacto cumplimiento, y quedó formado segun comuniqué oportunamente, funcionando desde entonces en la forma en que á Vd. consta; pero habiendo mudado de domicilio uno de sus individuos, otro fallecido de los pocos que componíamos el Comité, y ensanchándose el círculo de nuestros amigos, procedieron á la elección de un Comité, cuyos cargos recayeron en los señores siguientes:
Presidente: D. Miguel María Manin.
Vocales: D. Francisco Álvarez Pabon, don José Marchante Mayo, D. Francisco de Paula Helvan, D. Domingo Vilero, D. Joaquín Crecis Parada.
Secretario: D. Olegario Guerra.

Y tengo el honor de participarlo á Vd. para que se sirva ponerlo en conocimiento de ese Comité central, cuyas órdenes esperamos.
El presidente, Miguel María Manin. Olegario Guerra, secretario.

Publicado en La Soberanía Nacional el día 3 de octubre de 1865.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...