lunes, 11 de noviembre de 2013

Lápidas (III)


Cercana al retablo de la Virgen del Rosario, en Santa María, está esta lápida renacentista, labrada en mármol. Presenta dos argollas de metal oscuro y una inscripción algo legible en la mitad superior de su superficie. Fechada en 1569, alberga los restos de un vecino de Jerez.


En el lado opuesto encontramos otra lápida del mismo año, pero con texto menos legible. También tiene dos argollas de metal con decoración torsa.


En otro lado se encuentra esta lápida del siglo XVII. Realizada también en mármol, presenta en la parte superior una losa cuadrangular incrustada de piedra color crema, sin ningún elemento en su interior. El texto que aparece a continuación está escrito en mayúsculas y apenas es legible. Presenta además una argolla en la parte inferior, para asir y levantar la lápida.


También del mismo estilo es esta pequeña lápida de enterramiento. Realizada en mármol, tiene en la parte superior labrado un escudo de armas muy desgastado. Debajo aparecen unas líneas escritas en mayúsculas, igualmente ilegibles. Encontramos, al igual que en la anterior, insertada una pequeña losa cuadrada de color gris oscuro con vetas blancas.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...