lunes, 4 de febrero de 2013

Vuelven las obras en la muralla


Con un plazo de ejecución de cinco meses, las obras de consolidación y restauración de la muralla de la Fuente Salada y rehabilitación de su entorno, que estaban paralizadas, se han reanudado en los últimos días, tras la adjudicación de la terminación de la obra.

La obra tiene por objeto la restauración completa del lienzo de muralla, de unos 7 metros de altura y una longitud frontal de 63 metros, incorporando al complejo un pavimento del siglo XVII encontrado recientemente detrás de la estructura. Se rehabilitará y construirá, además, un recorrido lineal por el adarve interior de la muralla, que hará visitable el complejo y permitirá admirar la arquitectura de la muralla con su torre lateral y coronada por el Arco de la Pastora, dando al visitante una singular panorámica de toda la Bahía de Cádiz.

Se harán también trabajos de consolidación de los elementos existentes, nuevos accesos a través de El Caminillo y Plaza de La Pastora y colocación de iluminación ornamental en todo el complejo.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...