lunes, 2 de abril de 2012

La obra del mes: “Santa Ana y la Virgen”



Una nueva obra del escultor Roque Bolduque ocupa este mes la sección. Se trata del conjunto Santa Ana y la Virgen, tallada en madera en el año 1559.

De tamaño menor, se compone de dos esculturas. En el primero de ellos aparece Santa Ana con vestimentas doradas y policromada sentada sobre un sillón grande. En actitud sedente, porta un libro que emplea para instruir a la Virgen María. De tamaño menor, la otra escultura recoge a una joven Virgen, también de madera policromada y dorada, con rico estofado, con una bella cabellera sobre los hombros.

El conjunto de las dos esculturas se encontraba en la Ermita de los Santos Mártires de la localidad asidonense. Hace unos años fue robada de este templo, aunque recuperada felizmente por la Guardia Civil. Desde entonces, se puede contempla en una de las salas del Museo de Arte Sacro de la Iglesia de Santa María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, que bien que se pudo recuperar después del robo, no es muy frecuente.Interesantes estofados, parecen estar intactos.
Ah, este es el blog que te comenté:
Mira este artículo sobre la guerra de la Independencia...matarón a un Cózar en los olivos de Zurita...

http://historiadealcaladelosgazules.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...