jueves, 24 de marzo de 2011

Inauguración del Teatro



El próximo lunes 28 a las 20h será inaugurado el remodelado Teatro Municipal "Miguel Mihura Álvarez".

El teatro, que ocupa el solar del antiguo cine-teatro "Thebussem", ubicado sobre los cimientos del antiguo convento de San Francisco, contará con un aforo de 350 butacas.
Tras un largo periodo de obras (que incluso quedaron paradas por problemas con la anterior promotora), y de intervenciones arqueológicas (aparecieron enterramientos y restos romanos, así como los cimientos del antiguo convento), podremos disfrutar del edificio, en el que se ha invertido la ubicación del anteror cine, girándolo 180º. Además, incluye dos terrazas exteriores para acoger actuaciones paralelas, así como una terraza cubierta en la segunda planta con una zona mirador.



El teatro lleva el nombre del asidonense Miguel Mihura Álvarez, actor y dramaturgo y padre del autor Miguel Mihura. Desconocemos el programa con el que será inaugurado, (a tiempo antes de que la ley prohiba las inauguraciones antes de las elecciones), y si habrá representación teatral. A modo de apunte, el anterior teatro fue inaugurado en 1852, con el drama "Guzmán el Bueno".

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...