miércoles, 15 de septiembre de 2010

Singular homenaje al Doctor Thebussem


Después de seguirse un amplio expediente para crear, digámoslo así, unos honores que no existían se ha expedido a nuestro querido amigo el doctor Thebussem el siguiente originalísimo diploma:
“Don Gregorio Cruzada Villamil, director general de Correos y Telégrafos del Ministerio de la Gobernación, diputado a Cortes, Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, Comendador de la Legión de Honor etc… Por cuanto atendiendo al mérito y especiales circunstancias que concurren en el honorable doctor Thebussem, he tenido a bien conferirle los honores de Cartero principal de Madrid con uso de uniforme y sin sueldo, con arreglo a la Real Orden de 23 de agosto de 1875. Por tanto, mando le sean guardadas las consideraciones, fueros y preeminencias que le corresponden como tal cartero principal de Madrid. Dado en Madrid a 20 de marzo de 1880.”
Este documento, caligrafiado magistralmente por Gustavo Barroso y acompañado de un uniforme de Cartero de Madrid, ha sido enviado al doctor Thebussem por los jefes y oficiales de la Dirección General de Correos. Por otra parte, sabemos que la Administración de Correos de Cuba y algunas de las principales ciudades de España conferirán al doctor Thebussem un cargo semejante al que acaba de recibir de la de Madrid.
Damos nuestra más cordial enhorabuena a nuestro particular amigo, Mariano Pardo de Figueroa, doctor Thebussem, por los honores recibidos que no son más que una débil recompensa para sus grandes conocimientos e ilustradas publicaciones que viene realizando en el ramo de Correos.

Publicado en Diario de Cádiz el día 17 de Junio de 1880

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...